CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

“Sí, soy transgénero”: lo que NikkieTutorials, estrella de YouTube, reveló a sus seguidores

Por Amanda Jackson

(CNN) – Nikkie de Jager, una estrella de YouTube mejor conocida por su personaje en línea NikkieTutorials, publicó un mensaje muy personal para sus fanáticos este lunes revelando que es una mujer transgénero.

Ella agregó que estaba dando esta noticia bajo una amenaza de chantaje y decidió contarles a sus seguidores.

La artista de maquillaje y videobloguera de belleza de 25 años ha creado tutoriales de maquillaje en línea durante más de una década: se encuentra entre las mejores de esta categoría. Este lunes, publicó un video de 17 minutos titulado “I’m Coming Out” en su canal de YouTube.

“Hoy estoy aquí para compartir algo con ustedes que siempre quise contarles algún día, pero bajo mis propias circunstancias, y parece que esa oportunidad me ha sido arrebatada”, dice Nikkie de Jager en el video. “Así que hoy, estoy recuperando mi propio poder y tengo que decirles algo”.

Ella continúa explicando que siempre quiso ser sí misma, sin ninguna etiqueta. “Es hora de dejar ir y ser verdaderamente libre”, asegura. “Cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero”, revela.

publicidad

“Soy NikkieTutorials, y soy Nikkie. Soy yo. No necesitamos etiquetas. Pero si vamos a poner una etiqueta, sí, soy transgénero. Pero al final del día soy yo” agregó.

La estrella de videos luego se habla de su infancia y explica cómo siempre se identificó como una mujer mientras crecía. “A la edad de siete u ocho años solo vestía ropa de niña y me sentía increíble”. También dijo que hizo la transición por completo a los 19 años.

Sobre el momento de tomar la decisión para revelar las noticias, la youtube dijo que no fue completamente su elección.

“He sido chantajeada por personas que querían filtrar mi historia a la prensa”, relató. Pero no entró en detalles de quiénes se trataba.

Nikkie dice que siempre deseó compartir esta parte de su vida pero que quería que su canal fuera sobre su arte. “Lo último que quiero en mi vida es que no confíes más en mí o que me mires con otros ojos”, explica. “Al final del día sigo siendo Nikkie”, reitera.

Sus fanáticos, algunas celebridades y otros youtubers le ofrecieron mensajes de apoyo en Twitter.

“TRANS ES HERMOSA”, escribió Nikita Dragun, una youtuber transgénero que también comparte consejos de maquillaje. “¡Estoy tan orgulloso de ti! Sé lo difícil que es. ¡Verte y vivir tu verdad me ha hecho llorar! ¡No sabes a cuántas personas estás inspirando y ayudando al compartir tu historia! Soy una de ellas!”.

“Felicidades a @NikkieTutorials por recuperar tu historia”, agregó Jinkx Monsoon, un artista drag que ganó la quinta temporada de RuPaul's Drag Race. “NADIE tiene el derecho de exponer a otros. Punto. Revelarlo es algo personal, y no puedes decidir eso por otra persona. Lo siento, Nikkie, que hayas pasado por eso, pero aplaudo cómo lo manejaste”, añadió

NikkieTutorials ha acumulado más de 12 millones de suscriptores en su canal de YouTube con sus tutoriales y reseñas de maquillaje. Este video por sí ha sido visto más de 10 millones de veces… y contando.