CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Avión presidencial regresa a México para ser subastado

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El avión presidencial de México que se encuentra en Estados Unidos donde el Gobierno pretendió venderlo, volverá a territorio mexicano para ser subastado entre otras aeronaves del estado, informaron autoridades mexicanas este martes.

MIRA: México: ¿venta del avión presidencial para hacer cumplir acuerdo inmigratorio?

El registro para la subasta está abierto desde este martes y en el proceso serán vendidos aviones y helicópteros del Estado que se utilizaban para transportar a funcionarios.

“Aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, eso es un reflejo, una expresión de cómo habían dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador enfatizó que la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas supervisa el proceso de venta para garantizar su transparencia.

publicidad

MIRA: Nadie sabe quién es el dueño del avión fantasma abandonado en el aeropuerto de Madrid

El valor de las aeronaves que serán subastadas alcanza unos 2.500 millones de pesos mexicanos, estiman las autoridades.

En junio de 2019, AMLO dijo que la venta del avión presidencial y más aeronaves del Estado ayudaría a financiar el plan para frenar el flujo inmigratorio hacia Estados Unidos.