CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Ministerio de Deportes de Bolivia retira busto de Evo Morales de escenario deportivo

Por Abel Alvarado

(CNN Español) --  El Ministerio de Deportes de Bolivia retiró este lunes un busto del expresidente Evo Morales de los exteriores de un estadio de Quillacollo, en Cochabamba, y anunció el cambio de nombre del escenario deportivo.

(STR/AFP via Getty Images)

“El ministro de Deportes, Milton Navarro, mediante resolución ministerial, cambió el nombre del Polideportivo Olímpico ‘Evo Morales’ de Quillacollo, que ahora se denomina Polideportivo Olímpico de Quillacollo”, indicó el Ministerio en un comunicado.

“Tenemos que ser claros, tenemos que mencionarlo, las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar el nombre de un dictador, no deben llevar el nombre de un delincuente”, dijo Navarro mientras se retiraba el busto.

Un grupo de gente se reúne alrededor del busto del expresidente de Bolivia Evo Morales después de que fuera derribado por empleados del Ministerio de Deportes de ese país. (STR/AFP via Getty Images)

publicidad