CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Ordenan retirar del mercado productos de la cervecería Backer luego de la muerte de una persona en Brasil

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este lunes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil ordenó a cervecerías Backer que retire del mercado todos los productos que ha fabricado desde octubre de 2019 hasta el 13 de enero de 2020 luego de que se detectara la presencia de una sustancia tóxica en varias muestras de cerveza.

Según el Ministerio una persona murió y al menos diez más se intoxicaron tras beber cerveza de esta marca.

MIRA: Retiran productos del mercado por posible contaminación con listeria

“La semana pasada, las pruebas de laboratorio realizadas por la Policía Civil de Minas Gerais identificaron la presencia de la sustancia dietilenglicol en muestras de al menos dos lotes de cerveza Belorizontina, producida por Backer”, informó el Ministerio en un comunicado.

Por su parte, Cervecería Backer en un comunicado dijo que estará brindando todo el apoyo necesario hasta que finalicen las investigaciones.

publicidad

https://www.instagram.com/p/B7R5MxJHuib/

“Backer enfatiza que el dietilenglicol no es parte de ningún paso en el proceso de fabricación de sus productos, incluida Belorizontina” agregó la empresa.

El Ministerio de Agricultura asegura que toma acciones para evitar que otras personas puedan verse afectadas con estos productos. También estará investigando bajo qué circunstancias llegó el agente tóxico a las cervezas.

El dietilenglicol es un líquido que se utiliza en una amplia gama de productos industriales que puede ser letal para humanos.