CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Oficina de la Presidencia de México difunde carta de renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia

Por Rey Rodríguez

(CNN Español) -- La oficina de comunicación de la presidencia de México difundió este martes la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia.

En la misiva, Medina Mora solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia con fundamente en el artículo 98, párrafo tercero —el cual señala que un ministro tiene derecho a renunciar solamente cuando se trata de cuestiones graves— y le pide al mandatario que la acepte y que la someta a consideración del Senado. La renuncia fue aprobada posteriormente por la cámara alta.

El lunes López Obrador había prometido que este martes daría más información sobre la renuncia de Medina Mora. Esto en cumplimiento de una resolución del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información que solicitó a la Presidencia dar a conocer las causas que lo motivaron a tomar esa decisión.

Sin embargo, en la carta que difundió la oficina de la Presidencia no se especifican los motivos de su dimisión al cargo que debería ocupar por un periodo de 15 años.

Medina Mora tampoco ha dado alguna explicación sobre la decisión que lo llevó a renunciar.

El exministro llegó a la Suprema Corte de Justicia durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y luego de servir a otras administraciones como procurador general de México, director del Organismo de Inteligencia del Estado y como embajador en Londres y luego en Washington.