CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Pearl Jam saldrá de gira después de anunciar “Gigaton”, su primer álbum en años

Por CNN

(CNN) — Los fanáticos de Pearl Jam finalmente pueden respirar: la famosa banda de rock anunció el lunes que lanzarán un nuevo álbum titulado “Gigaton” y realizarán una gira por América del Norte.

“Gigaton”, que se lanzará el 27 de marzo, es el primer álbum de Pearl Jam desde el lanzamiento en 2013 de su álbum ganador del Grammy “Lightning Bolt”.

Es su undécimo álbum de estudio y ya está disponible para ordenar de forma anticipada.

Pearl Jam

“Hacer este disco fue un largo viaje”, dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado. “Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos”.

El primer sencillo, “Dance of the Clairvoyants”, se lanzará en las próximas semanas, según un comunicado en el sitio web de la banda.

Lucha contra la reventa

Una gira de 16 fechas en América del Norte con Eddie Vedder y compañía comenzará el 18 de marzo en Toronto.

Para garantizar que las entradas para el concierto de la banda se vendan por su valor nominal, se han asociado con Ticketmaster, la compañía de venta de entradas contra la cual la banda luchó alguna vez después de acusarla de negarse a reducir sus tarifas de servicio.

Como resultado, todas las entradas para los conciertos de Pearl Jam serán impulsadas por Ticketmaster SafeTix, un tipo de entrada que utiliza un código de barras único que se actualiza cada dos segundos para que no pueda ser capturado o falsificado, según el sitio web de la banda.