CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Varias personas arrestadas en Irán por derribo de avión ucraniano

Por -CNN-

(CNN) -- Varias personas fueron arrestadas en Irán por su papel en el derribo del vuelo 752 de Ukrainian Airlines, dijo el martes el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili.

"La investigación ha comenzado y varias personas han sido arrestadas por el incidente", dijo Esmaili, según la agencia de noticias semioficial iraní FARS.

Esmaili no proporcionó detalles sobre cuántas personas habían sido arrestadas o cuáles habían sido sus roles en el incidente.

En tanto, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que el gobierno iraní es responsable del derribo del avión de pasajeros ucraniano que dejó 176 personas muertas la semana pasada.

"El gobierno es responsable y cumpliremos con nuestras responsabilidades legales, pero lo más importante es que la gente debería estar segura de que tal evento no debería volver a ocurrir", dijo Rouhani el martes, en un discurso público en Teherán.

"Las Fuerzas Armadas han admitido y declarado abiertamente su error y se han disculpado, este ha sido un buen primer paso", dijo Rouhani.

publicidad