CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Gobierno boliviano le pide a su par argentino "repudiar" declaraciones de Evo Morales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Bolivia, a través de su Cancillería, se comunicó con su par argentino y le pidió “repudiar” las recientes declaraciones de Evo Morales, quien dijo estar dispuesto a formar “milicias armadas del pueblo” en el caso de un hipotético regreso al poder de su país.

Incluso, en el mensaje enviado a las autoridades argentinas se advierte que temen que el comportamiento del expresidente pueda inducir a Argentina a violar acuerdos internacionales.

En la misiva diplomática, enviada este martes a la Cancillería Argentina, se destacan 5 puntos en los que el gobierno interino de Jeanine Añez pone foco en las actividades que ha realizado el expresidente boliviano en Argentina, país en el que ya cumplió un mes como asilado.

La carta considera que las declaraciones de Evo “llaman a la violencia contra el pueblo y su gobierno”, al tiempo que advierten que “se ampara” en la figura del asilo, que le brindó el gobierno de Alberto Fernandez, para “incitar a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”.

La Cancillería Argentina, a cargo de Felipe Solá, le confirmó a CNN que no hay una respuesta oficial a la carta enviada desde Bolivia, al tiempo que recordaron que no han reconocido al gobierno interino de Jeanine Añez, al que consideran “de facto”.