CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Alex Cora es despedido de los Red Sox en medio del escándalo de robo de señales de los Astros

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Los Boston Red Sox despidieron el martes al manager Alex Cora después de verse involucrado en múltiples controversias de robo de señales que dominaron los titulares en esta pretemporada.

Se hizo evidente que el trabajo de Cora estaba en peligro, el lunes, cuando las Ligas Mayores anunciaron su castigo para los Astros de Houston por el escándalo de robo de señales.

Jeff Passan de ESPN informó que la liga multó al equipo con US$ 5 millones, lo despojó de sus selecciones de primera y segunda ronda en 2020 y 2021, y suspendió al gerente general Jeff Luhnow y al gerente AJ Hinch por un año por sus roles en el esquema electrónico de robo de señales usado por el equipo durante su carrera por el campeonato en 2017.

Alex Cora fue despedido como manager de los Boston Red Sox. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Los Astros despidieron a Hinch y Luhnow después del anuncio.

Los detalles de la trama por parte de Houston salieron a la luz en gran medida cuando cuatro personas que estaban con el equipo durante ese año del campeonato, incluido el lanzador Mike Fiers, les dijeron a Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic que el equipo usó una cámara colocada en el jardín para ayudarlo a robar señales en tiempo real.

Aunque Cora era el gerente de los Red Sox cuando se dictaron los castigos, había una conexión clara. Fue el entrenador de banca de los Astros en 2017, y Passan informó que su castigo estaba "llegando" e "iba a ser duro".

publicidad

Gabe Lacques hizo notar que Cora fue uno de los 68 testigos que la liga entrevistó durante la investigación de los Astros.

Luhnow incluso dijo en su declaración que "la decodificación de video de las señales se originó y fue ejecutada por empleados de nivel inferior que trabajaban con el entrenador de banca".

La controversia con los Astros no fue la única que involucró a Cora.

Si bien tuvo un éxito inmediato con los Red Sox y los llevó a 108 victorias, una corona de la Liga Americana Este y un título de la Serie Mundial en su primer año en 2018, Rosenthal y Drellich informaron que el equipo también usó tecnología para ayudar a robar las señales de sus rivales.

Boston finalmente eligió dejar al gerente que estaba conectado a dos escándalos significativos y no logró llegar a los playoffs durante la campaña de 2019 con un récord de 84-78.

En 2018, los Red Sox, como los Astros de 2017, derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.