CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Colgate finalmente lanza un tubo reciclable con su nueva crema dental vegana: aquí te lo mostramos

Por Francisco Guzman, Brian Ries

(CNN) – Colgate quiere darte otra razón para sonreír… y no solo para que muestres tus dientes.

La marca de cuidado bucal lanzará lo que dice es una pasta dental certificada para veganos que viene empacada en un tubo reciclable, el “primero de la industria”.

El producto tomó cinco años en desarrollarse.

La mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, por lo que resulta imposible reducir su huella ambiental. Pero muy pronto, espera Colgate, podrás tirar el tubo de la pasta de dientes en la canasta de reciclaje.

  • MIRA: Los errores que podrías estar cometiendo a la hora de reciclar

El nuevo tubo Smile for Good está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), el mismo plástico utilizado para crear los jarros de leche.

“Colgate quiere lograr que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

¿Por qué se demoró el desarrollo del tubo reciclable?

La compañía duró cinco años creando el nuevo tubo de su pasta dental.

Colgate explicó que pensaba que podría usar un tipo de plástico comúnmente reciclado llamado “polietileno de alta densidad” para su nuevo tubo, pero descubrió que no era lo suficientemente exprimible para la pasta dental.

El llamado “momento eureka” llegó para la compañía cuando compiló múltiples grados de dicho polietileno en un tubo de pasta de dientes. Esa combinación correcta “permite a las personas exprimir cómodamente toda la pasta dental, protege la integridad del producto y satisface las demandas de la producción a alta velocidad”, añadió la empresa.

Proyecto verde

La pasta dental de Colgate contiene ingredientes mínimos. Y también está hecha de componentes derivados de fuentes naturales. La mayoría de los dentífricos, por otro lado, contienen glicerina hecha de grasa animal.

La pasta de Colgate menciona cada uno de sus ingredientes, el 99,7% de los cuales son naturales. Y, según la compañía, está certificada por la Vegan Society.

Colgate-Palmolive (CL), propietaria de la marca Colgate, se ha comprometido a utilizar empaques 100% reciclables en todos sus productos para 2025, y no es la única empresa que invierte en productos de este tipo.

Procter & Gamble, por ejemplo, está fabricando productos más sostenibles al probar sus empaque reutilizables para la crema hidratante Olay, mientras que Coca-Cola ha prometido hacer sus latas y botellas con material reciclado en al menos un 50%.

Y para 2022, el agua de Poland Spring que se venda en cantidades menores a un galón estará empacada en botellas de plástico recicladas. Starbucks se ha unido a la tendencia al eliminar todas las pajillas o popotes de plástico durante este año y está probando un nuevo vaso de papel que usa menos plástico.

Dos variaciones de la pasta de dientes, Smile for Good Protection y Smile for Good Whitening, están disponibles en tiendas como Sainsbury’s, Boots, Superdrug, Wilko, Waitrose, Ocado y Amazon.

Jordan Valinsky de CNN contribuyó a este informe.