CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Meghan hace su primera aparición pública desde que se alejó de la familia real

Por Rob Picheta

Londres (CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, visitó un centro de mujeres en Vancouver, en su primera aparición pública desde que ella y su esposo, el príncipe Enrique, hicieron el anuncio de que abandonarían sus roles como miembros sénior de la familia real británica.

La duquesa fue fotografiada, sonriendo, junto con el personal del Centro de Mujeres del Centro de Eastside el martes.

MIRA: Meghan no se unió vía telefónica a la reunión con la reina, dice fuente

"¡Mira con quién tomamos té hoy!", escribió el centro en su página de Facebook. "La duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos visitó hoy para discutir temas que afectan a las mujeres en la comunidad".

Meghan ha estado en Canadá con el bebé de la pareja real, Archie, en los últimos días, mientras que la familia real ha intentado lidiar con la crisis que siguió al anuncio no previsto de que Meghan y Enrique querían reducir sus deberes.

MIRA: La reina Isabel II propone un periodo de transición ante anuncio de Enrique y Meghan

publicidad

La visita del martes al centro de mujeres es la primera confirmación de que Meghan está en Vancouver, como se había especulado ampliamente.

Enrique asistió a conversaciones con la reina y otros miembros de la familia el lunes, pero una fuente le dijo a CNN que Meghan no se unió a esa reunión por teléfono, lo que se esperaba que hiciera.

En un comunicado emitido después de la reunión, la reina Isabel II dijo que la familia hubiera preferido que la pareja "siguiera siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo", pero que "respetan y entienden el deseo de" Enrique y Meghan "de vivir una vida más independiente"

MIRA: ¿Cómo es el futuro para Enrique y Meghan? Realeza discute el alejamiento

La reina acordó un "período de transición" mientras se detallan los detalles de su nuevo papel, anunció la familia. No está claro cuándo Meghan planea regresar al Reino Unido.

Meghan vivió en Toronto mientras filmaba la serie de televisión "Suits", que protagonizó durante siete años. La pareja pasará tiempo tanto en el Reino Unido como en Canadá durante su período de transición.

MIRA: Discursos, libros y publicaciones de Instagram: cómo Enrique y Meghan podrían ganar su propio dinero

Meghan ha visitado varios centros de mujeres durante su tiempo como miembro de la realeza y es la patrocinadora de Smart Works, una organización benéfica que ayuda a las mujeres desempleadas y vulnerables a encontrar trabajo.