CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un asesino fue liberado después de casi 30 años en prisión. Dos años después, volvió a matar, dicen los fiscales

Por Jason Hanna

(CNN) -- Hace solo dos años, Timothy Chavira fue liberado de una prisión de California en libertad condicional después de cumplir casi 30 años por matar a su madrastra. Ahora está acusado de matar a alguien otra vez, dicen las autoridades.

Chavira, de 56 años, fue arrestado el 18 de diciembre bajo sospecha de matar a la doctora Editha Cruz de León en Los Ángeles, dicen las autoridades.

Cruz de León, una obstetra retirada, fue asesinada el 7 de diciembre de 2019 con un objeto afilado en su casa del noreste de Los Ángeles, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Chavira ha sido acusado de un cargo de asesinato, y está detenido sin oportunidad de libertad bajo fianza en la cárcel central de hombres en Los Ángeles.

Las autoridades no han dicho por qué creen que Chavira mató a la doctora retirada, o cuál creen que fue el motivo. CNN se ha comunicado con la oficina del defensor público.

Un jurado había encontrado a Chavira culpable de asesinato antes.

Chavira tenía 23 años cuando fue acusado en septiembre de 1986 de asesinato por la muerte de su madrastra, Laurie Ann Chavira, de 48 años, que vivía en Burbank, cerca de Los Ángeles. Fue encontrada muerta en la cajuela de su automóvil, informó el diario Los Angeles Times.

La había golpeado y apuñalado hasta la muerte, dijeron las autoridades. Un fiscal de distrito adjunto dijo en ese momento que el único motivo que podía encontrar era el odio, informó Los Ángeles Times.

Chavira fue sentenciado en 1987 a al menos 26 años de prisión. Fue puesto en libertad condicional en julio de 2017, poco menos de 30 años después de su condena.

Su audiencia ante un tribunal está programada para el 2 de marzo, dijo la oficina del fiscal de distrito.