CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En diálogo con Longobardi

CNN en Español presenta ‘Nisman: 5 años de preguntas’

Por CNN Español

CNN Español -- Este domingo 19 de enero a las 09:00 P.M. (Miami) CNN en Español presenta el especial Nisman: 5 años de preguntas bajo la conducción del periodista Marcelo Longobardi. Una mirada a profundidad de la historia de Alberto Nisman, el fiscal federal que fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento en Buenos Aires.

Nisman era el fiscal a cargo de la investigación del atentado contra el edificio de la AMIA, que en 1994 cobró la vida de 85 personas y dejó más de 300 heridos. Ese ataque es considerado el más grande de la historia argentina. Aunque desde comienzo de la investigación el atentado fue adjudicado al estado iraní, ese país lo ha negado repetidamente.

LEE: Cinco años de la muerte de Nisman: qué investigaba, cómo murió e investigaciones inconclusas

El fiscal había presentado una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, en ese entonces presidenta de la Nación, cuatro días antes de ser hallado sin vida en su domicilio y un día antes de una audiencia prevista en la Cámara de Diputados para explicar la acusación. Nisman señalaba a Fernández de Kirchner y otros miembros del poder de firmar un acuerdo con Irán que supondría un encubrimiento de los responsables del atentado. La ahora vicepresidenta siempre ha negado que ese fuera el objetivo del acuerdo.

El caso Nisman tuvo repercusión mundial y aún hoy es un caso enigmático y sin resolver. Existen múltiples teorías, interrogantes e hipótesis alrededor de su muerte. La principal duda gira en torno al disparo en la cabeza con el que fue hallado el cuerpo. ¿Suicidio o asesinato? Durante el especial, se presentarán entrevistas a los principales protagonistas del caso como Diego Lagomarsino, procesado por la muerte del fiscal, una respuesta del exjefe de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso a las hipótesis de quién mató a Nisman, y los testimonios de exfuncionarios que trabajaron con Nisman en la investigación por el atentado a la AMIA.