CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El príncipe Enrique hizo su primera aparición pública desde la crisis de la familia real

Por Max Foster

(CNN) -- El príncipe Enrique hizo su primera aparición pública desde que él y Meghan, la duquesa de Sussex, anunciaron la semana pasada que darán un paso atrás como miembros de la realeza.

El duque de Sussex fue el anfitrión del sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 en el Palacio de Buckingham este miércoles.

Es la primera vez que el príncipe aparece en servicio real desde que él y su esposa sorprendieron al mundo cuando anunciaron que querían ser financieramente independientes y que dividirían su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

MIRA: Meghan y Enrique, contagiados por las noticias positivas de una latina

En el sorteo del mediodía Enrique anunció los juegos para los torneos de hombres, mujeres y sillas de ruedas, mientras se reúne con representantes de las 21 naciones que participan en el concurso, que comienza el 23 de octubre de 2021.

El duque de Sussex ha sido patrocinador de la Rugby Football League desde diciembre de 2016 cuando heredó el papel de la reina.

publicidad

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: "El duque de Sussex siempre ha creído firmemente en el papel del deporte para unir a las comunidades y cambiar la vida de las personas.

"La Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 está interesada en garantizar un impacto social real de los tres torneos, centrándose en las comunidades de algunas de las zonas más desfavorecidas de Inglaterra".

Antes de su aparición, el duque de Sussex expresó su apoyo al lanzamiento de la Carta de la aptitud mental de la Liga de Rugby, que tiene como objetivo proporcionar capacitación a jugadores, árbitros de partidos y voluntarios para cuidar su salud mental, dijo la Liga de Rugby este jueves.

El duque de Sussex dijo en un video que estaba "orgulloso" de apoyar la Carta de aptitud mental de la Copa Mundial de Rugby 2021.

MIRA: Meghan hace su primera aparición pública desde que se alejó de la familia real

"Esta Carta se basará en el brillante trabajo que ya está ocurriendo en la liga de rugby al comprometerse a entrenar y educar a todos los involucrados en el torneo, y a la familia más amplia de la liga de rugby, no solo en cómo pueden cuidar su propio estado mental sino también apoyar a otros hacer lo mismo", agregó.

Meghan, duquesa de Sussex, visitó este martes un centro de mujeres en Vancouver, haciendo su primera aparición pública desde que ella y su esposo hicieron el anuncio de la bomba.

Ella ha pasado los últimos días en Canadá con el bebé Archie, mientras que la familia real ha intentado lidiar con la crisis actual.

Enrique asistió a conversaciones cruciales con la reina y otros miembros de la familia este lunes.

En un comunicado emitido después de la reunión, la reina dijo que la familia hubiera preferido que la pareja "siguiera siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo", pero que "respetan y entienden el deseo de" Enrique y Meghan "de vivir una vida más independiente".

El miércoles, Enrique usó la cuenta de Instagram Sussexroyal para anunciar que la ciudad alemana de Düsseldorf será la sede de los sextos Juegos Invictus en 2022.

MIRA: ¿Cómo es el futuro para Enrique y Meghan? Realeza discute el alejamiento

Los Juegos Invictus son un evento multideportivo realizado específicamente para veteranos heridos o discapacitados.

Enrique, que pasó una década en las fuerzas armadas del Reino Unido, dijo en un mensaje publicado en Instagram:

"¡Espero que todos en Alemania estén listos para la que será una semana increíble de deporte! No tengo dudas de que el público alemán recibirá muy bien estos Juegos y que cada competidor puede esperar una cálida bienvenida y una atmósfera increíble".