CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormentas de nieve y hielo azotarán algunas partes de Estados Unidos el fin de semana

Por Jennifer Gray

(CNN) -- Este viernes se desarrollará una fuerte tormenta invernal en las Llanuras y viajará rápidamente hacia el este de Estados Unidos durante el fin de semana.

Habrá posibilidad de nieve, lluvia helada y aguanieve en una gran parte del país.

El Medio Oeste podría ver los totales de nevadas más altos. Minnesota, partes de Iowa, Michigan, Wisconsin y el norte de Nueva Inglaterra podrían ver entre 20 y 30 centímetros de nieve.

Estas áreas podrían experimentar una fuerte nevada debido a los potentes vientos, lo que provocará condiciones de nieve en las carreteras. Los viajes aéreos probablemente experimentarán largas demoras y las carreteras podrían ser peligrosas.

"Esto tiene el potencial de ser una de las tormentas invernales más impactantes de la temporada para el alto Medio Oeste", dijo la meteoróloga de CNN, Taylor Ward.

Gran parte del valle de Ohio y las llanuras del sur podían ver una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada. Estas condiciones heladas harán que viajar sea un problema en Oklahoma City, Kansas City y St. Louis. La acumulación de hielo potencialmente derribará árboles y líneas eléctricas, causando numerosos cortes de energía.

El noreste verá nevadas el sábado por la tarde con las zonas costeras, incluidas Nueva York y Boston. Las cantidades serán pequeñas, aproximadamente una pulgada o menos. La nieve cambiará a lluvia el sábado por la noche y durante la noche.

Partes interiores del noreste verán mucha más nieve: entre 20 y 30 centímetros para el norte del estado de Nueva York y hasta 15 centímetros en el norte de Maine.

"Después de que la tormenta se vaya, el frío se calmará. Las altas temperaturas en la región se mantendrán en un solo dígito el domingo y principios de la próxima semana, mientras que las temperaturas durante la noche caerán a entre 6 o 12 grados bajo cero", según Ward.