CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

El Salvador: Comienza exhumación de cuerpos de dos estudiantes asesinados en 1980

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La Fiscalía General de El Salvador comenzó este jueves los trabajos de exhumación de los restos de dos estudiantes de la Universidad Nacional, muertos en marzo de 1980, cuando estalló la guerra civil que duró 12 años.

Según cifras oficiales, unas 75.000 personas murieron en el conflicto.

La exhumación fue autorizada por un tribunal de San Salvador y el inicio de las labores coincide con el 28 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en el Castillo de Chapultepec de Ciudad de México en 1992.

Según la Fiscalía, los cuerpos de los estudiantes Raúl Hernández y Carlos Arias fueron enterrados por sus compañeros, tras un acto fúnebre en los terrenos de la actual plaza Salvador Allende de la Universidad de El Salvador.

De acuerdo con la investigación, Hernández fue secuestrado y asesinado por un grupo armado, del cual las autoridades dicen no tener información. Arias murió en un accidente de tránsito.

Sin embargo, la Fiscalía explicó que el gobierno de esa época no entregó los cuerpos a las respectivas familias por la situación que atravesaba el país en ese momento.

publicidad

Las autoridades dijeron que los trabajos de exhumación podrían durar de tres a cuatro semanas.