CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tres incidentes violentos desatan temor en la población de Tamaulipas, México

Por Miguel Turriza

(CNN Español) -- En una escalada de violencia en la región fronteriza de Tamaulipas, el ejército mexicano abatió a once presuntos delincuentes en el municipio de Miguel Alemán; en otro incidente, la policía estatal detuvo a tres civiles armados tras una persecución y balacera en la zona centro de Reynosa, mientras que en la ciudad de Río Bravo se suscitaron enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos durante este jueves.

El grupo de Coordinación para la Seguridad y la Paz de Tamaulipas informó que una patrulla del Ejército Nacional fue emboscada por civiles armados en el poblado Los Ángeles.

Como respuesta a la agresión y tras un enfrentamiento de media hora, once presuntos delincuentes fueron abatidos.

Personal forense de la fiscalía del Estado, resguardado por un convoy de ocho vehículos militares, recogieron los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro de esa ciudad fronteriza.

MIRA: Más de tres menores mueren a diario por la violencia en México, según Redim

publicidad

Las autoridades además aseguraron doce armas largas del tipo AK-47 y un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

En otro hecho violento, esta vez en Reynosa, policías estatales marcaron el alto a un vehículo con civiles armados quienes no obedecieron y empezaron a disparar contra los policías.

Tras una persecución finalmente fueron detenidos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunía con empresarios en la misma zona cuando ocurrió el incidente.

Por la noche, usuarios de redes sociales, reportaron diversos enfrentamientos entre grupos de civiles armados, situación que provocó el temor de los residentes quienes buscaban resguardo de los tiroteos que se escuchaban
en las afueras de sus viviendas.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles de lo ocurrido. CNN ha solicitado información pero no ha recibido respuesta.

El lunes pasado, tres miembros de la Guardia Nacional y uno del ejército murieron en un enfrentamiento con civiles armados, confirmaron autoridades estatales.

Según cifras del gobierno de México, al menos 48 personas han muerto de manera violenta en Tamaulipas en los primeros 16 días de enero.