CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Alyssa Nakken de los Giants de San Francisco es la primera mujer entrenadora de tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas

Por Steve Almasy

(CNN) -- Alyssa Nakken, una ex estrella del softbol en la Universidad Estatal de Sacramento, se unirá al cuerpo técnico de los Giants de San Francisco como la primera asistente femenina a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas.

El gerente de los Gigantes, Gabe Kapler, quien fue contratado en noviembre, agregó a Nakken y Mark Hallberg a su personal el jueves, anunció el equipo. Kapler dijo que ayudarán a construir una cultura ganadora en la casa club.

"En cada organización, el entorno afecta el rendimiento y los clubes de béisbol no son diferentes", dijo Kapler. "Por eso, además de ayudar al resto del cuerpo técnico en el campo, Mark y Alyssa se centrarán en fomentar una cultura de la casa club que promueva el alto rendimiento a través, entre otros atributos, de un profundo sentido de colaboración y equipo".

En 2014, Nakken, ex primera base de la conferencia en tres ocasiones para la Universidad Estatal de Sacramento, se unió al equipo como pasante en su departamento de operaciones de béisbol y recientemente estuvo a cargo de supervisar las iniciativas de salud y bienestar de la organización.

Justine Siegal, la primera entrenadora de una organización de Grandes Ligas cuando estaba con el equipo de la liga de instrucción de los Athletics de Oakland en 2015, tuiteó: "El muro está roto".

En noviembre, los Yankees de Nueva York contrataron a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores a tiempo completo.

La ex entrenadora en jefe de la Universidad Estatal de Sacramento, Kathy Strahan, dijo que estaba muy orgullosa.

"Sabía desde el principio que abriría nuevos caminos y haría algo innovador", dijo Strahan, según un comunicado de la universidad. "Su energía positiva, intelecto y gran impulso para tener éxito serán un activo invaluable para los jugadores y la organización de los Giants. Creo que este increíble viaje es solo el comienzo y sé que disfrutará el paseo".

La temporada pasada, los Giants tuvieron una marca de 77-85.