CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El singular comentario de Monica Lewinsky sobre (al parecer) un abogado de Trump

Por Allison Gordon

(CNN) -- El anuncio de que el ex fiscal independiente Ken Starr se unirá al equipo de defensa de juicio político del presidente Donald Trump sorprendió a muchos el viernes, pero una persona, aparentemente, tuvo una reacción especialmente notable a la noticia.

"Esto definitivamente es un día del tipo '¿Estás j******* bromeando?' un día ", tuiteó Monica Lewinsky, la expasante de la Casa Blanca, cuya relación con el expresidente Bill Clinton llevó al juicio político del entonces mandatario en 1998.

Lewinsky no dejó explícitamente en claro que se refería a la contratación de Starr y su sucesor como fiscal independiente, Robert Ray, por parte del equipo de Trump, pero su nombre estará siempre vinculado al de Starr por siempre. Su investigación sacó a la luz la participación de Lewinsky con Clinton, quien luego fue acusado por cargos de mentir bajo juramento ante un jurado investigador federal y por obstruir la justicia en el asunto. Más tarde fue absuelto por el Senado en febrero de 1999.

Lewinsky, que luchó por mantener una vida privada después del asunto, solo recientemente comenzó a abordar su experiencia. En 2018, aceptó participar en un documental sobre el asunto para asegurarse de que su experiencia "nunca le vuelva a pasar a otra persona joven en nuestro país".

En Twitter, Lewinsky se ha convertido en un activista vocal antibullying, regularmente arrojando luz sobre el problema del abuso en línea. También ha proporcionado comentarios generalizados sobre el movimiento #MeToo.