CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Eminem lanza por sorpresa su nuevo álbum 'Music to be Murdered by'

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Nadie lo vio venir.

Eminem sorprendió a los fanáticos el jueves por la noche al tuitear sobre el lanzamiento de su undécimo disco.

"Es tu funeral ..." escribió el rapero.

La portada del álbum está inspirada en un álbum de Alfred Hitchcock del mismo nombre. Una de las canciones, llamada Alfred, es un clip de 30 segundos del famoso cineasta hablando.

publicidad

"¿Cómo están? Damas y caballeros / Mi nombre es Alfred Hitchcock y esta es Música para ser asesinado / Es música de humor en una vena yugular / Entonces, ¿por qué no se relajan? Recuéstense y disfruten / Hasta que llegue el forense", dice Hitchcock en la pista.

El álbum incluye colaboraciones con Ed Sheeran, Skylar Gray, Royce Da 5'9 ", Black Thought, Q-Tip, Denaun, White Gold, Young MA, KXNG Crooked, Joell Ortiz, Don Toliver, Anderson .Paak y Juice WRLD.

El rapero y cantante Juice WRLD murió en diciembre después de sufrir una emergencia médica.

Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, lanzó su último álbum - "Kamikaze" de 2018 - de manera similar. Aquel tenía un elemento político, con múltiples referencias al presidente Donald Trump.

"Music to be Murdered by" rápidamente generó polémica tras su lanzamiento debido a la letra de la canción "Unaccommodating", que hace referencia al bombardeo del concierto de Ariana Grande en Manchester.

"Pero estoy contemplando gritar 'Bombas lejos "en el juego como si estuviera esperando afuera de un concierto de Ariana Grande", rapea Eminem en la canción.

En 2017, un terrorista suicida mató a 22 personas afuera del concierto de la cantante en la ciudad inglesa.