CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Isla irlandesa busca pareja para que sean sus cuidadores de verano

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Great Blasket, en la periferia atlántica de Europa, busca una pareja para que se conviertan en los cuidadores de verano y residentes únicos a tiempo completo de esta isla desocupada frente a la costa oeste de Irlanda.

Mientras no seas fanático de la electricidad o el agua caliente, abrazarás los majestuosos 4,5 kilómetros cuadrados de una isla esmeralda como tu dominio.

Además de las vistas sublimes, la lluvia generosa mantiene el paisaje exuberante y las fuertes brisas del Atlántico alimentan la turbina eólica que genera suficiente electricidad para cargar tu celular.

publicidad

Los roles, adecuados para una pareja o dos amigos, implican la administración de la cafetería de la isla y tres casas de vacaciones de abril a octubre de este año. Se proporciona alojamiento y comida y se discuten los salarios en la solicitud.

Los candidatos deben ser conscientes de que enfrentarán una dura competencia.

"Hemos tenido unas 7.000 solicitudes", dijo Alice Hayes a CNN Travel el 16 de enero, después de haber publicado la vacante de empleo en línea solo seis días antes.

Hayes y su compañero, Billy O'Connor, viven en la cercana península de Dingle y O'Connor realiza recorridos regulares en barco a la isla en verano.

Juntos, la pareja renovó las cabañas de las islas, una de las cuales fue hogar de la legendaria narradora Peig Sayers, cuya autobiografía en irlandés "Peig", publicada en 1936, ha sido un texto estándar para generaciones de estudiantes irlandeses.

Sayers tuvo "una vida muy dura y difícil en la isla", dice Hayes, y su famoso libro sombrío documentaba "las dificultades que atravesó".

Los cuidadores de la isla en 2019 fueron Lesley Kehoe y Gordon Bond. Al igual que Sayers, compartieron sus experiencias de Great Blasket con el mundo, aunque sus cuentas de Instagram y Twitter presentaron una visión más optimista de la vida atlántica.

https://twitter.com/island_lesley/status/1216502361268654080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1216502361268654080&ref_url=https%3A%2F%2Fus.cnn.com%2Ftravel%2Farticle%2Fireland-blasket-islands-caretakers%2Findex.html

Sin embargo, Kehoe le dice a CNN Travel, los aspirantes a cuidadores deben tomar nota: "Lo que ves en las redes sociales no es de lo que se trata".

Mientras ella publicaba "fotos de fogatas, campos y puestas de sol", lo que no viste es Kehoe "corriendo alrededor de las cabañas haciendo camas" o "filas saliendo de la cafetería".

"Se puede olvidar fácilmente que recibes hasta 400 visitantes por día", agrega. "Puedes estar increíblemente ocupado".

En cuanto a la vida fuera de la red, Kehoe dice que si bien puedes usar la tetera de tu cabaña para hervir agua para las duchas, después de unos días se armó de valor y se acostumbró a ducharse con agua fría.

Comienza tu mañana de esa manera, dice ella, y "al menos sabes que es lo más frío que estarás ese día".

El agua es alimentada por un manantial de la isla y el agua pura y el aire fresco tienen sus beneficios. "Mi piel, mi cabello, mi salud general era increíble", dice Kehoe.

MIRA: 10 de las mejores islas del Caribe para visitar

No hay electricidad ni Wi-Fi en la isla, pero, sorprendentemente, la recepción de Internet móvil es excelente, gracias a un mástil a pocos kilómetros de distancia en el continente.

De esas 7.000 solicitudes, y contando, que Hayes y O'Connor están analizando, sin duda habrá una gran cantidad de personas con una visión romántica de lo que implica el trabajo.

Sin embargo, Kehoe dice que aquellos que saben que son la pareja para la tarea tendrán el "instinto" de que son un isleño en espera.

Ella dice que ella y Bond no pudieron regresar este año "por razones prácticas", pero "si pudiéramos hacerlo nuevamente, lo haríamos".

La experiencia no solo ha sido poderosa para ella y su pareja, sino que también se han hecho amigos de por vida con Hayes y O'Connor. Ella y Bond ahora están de regreso en Kildare, cerca de Dublín, pero planean repetir muchas visitas.

LEE: Compramos una casa de 1 euro en Italia. Esto es lo que sucedió después

Si bien hay quienes critican la "comercialización" de Great Blasket y sus vecinas Islas Blasket, Kehoe cree que la atención global que está recibiendo la isla es en última instancia beneficiosa.

"Creo que el trabajo que hacen Billy y Alice para mantener viva la isla es mucho más importante que dejarla ahí fuera fosilizándose. Si esa industria no estuviera allí, serían solo ruinas".

Para obtener más información sobre Great Blasket Boat Tours, alojamiento en islas y viajes a Blasket Island, visita greatblasketisland.net.