CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una adolescente usa Snapchat para escapar de los secuestradores después de una agresión sexual, dice la policía

Por Jennifer Selva

(CNN) — Una niña de 14 años en el norte de California tiene que agradecerle a Snapchat por ayudarla a escapar de tres secuestradores después de que fue agredida sexualmente, según la policía de San José.

Las autoridades dijeron que la niña conoció a un hombre de 55 años en Capitola el martes por la mañana y el hombre la drogó. La niña quedó incapacitada y el hombre llamó a sus amigos para que lo ayudaran. Los tres hombres la colocaron en su automóvil en contra de su voluntad, donde fue agredida sexualmente, dijo la policía. Procedieron a llevarla al Motel EZ-8 en San José, donde el hombre de 55 años agredió sexualmente a la niña por segunda vez.

Mientras estaba en el hotel, la niña usó la aplicación Snapchat en su teléfono para decirles a sus amigos que había sido secuestrada, pero que no sabía dónde estaba, dijo la policía. Sus amigos pudieron determinar su ubicación a través de la aplicación y llamaron al 9-1-1.

Según los desarrolladores de Snapchat, los amigos en la aplicación pueden elegir compartir sus ubicaciones entre sí si la aplicación está abierta.

Los oficiales acudieron al motel donde arrestaron al hombre de 55 años mientras intentaba salir de la habitación del motel, dijo la policía. Fue acusado de secuestro para cometer violación, penetración digital forzosa con un menor de 14 años, falso aprisionamiento, actos lascivos forzosos con un menor de 14 o 15 años y ​​violación por intoxicación o sustancia controlada.

Los otros hombres fueron detenidos al día siguiente y acusados ​​de secuestro y conspiración.