CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Una mujer 007? La productora de James Bond lo descarta

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- La productora de James Bond Barbara Broccoli ha vertido agua fría sobre la idea de que el enigmático espía debería ser interpretado por una mujer.

Sin embargo, sí podría ser interpretado por un actor no blanco, dijo, mientras las especulaciones sobre quién cubrirá los zapatos del espía carismático de Ian Fleming siguen creciendo.

"No Time to Die", que se estrenará en abril, será la última aparición de Daniel Craig como el agente 007.

Daniel Craig en su papel de James Bond.

Broccoli le dijo a Variety que cambiar el género del personaje icónico sería perjudicial para las mujeres.

"Puede ser de cualquier color, pero es hombre", dijo. "Creo que deberíamos crear nuevos personajes para las mujeres, personajes femeninos fuertes".

Si bien el público puede pedir más diversidad en las películas, la cineasta, hija del productor original de 007 Albert R. Broccoli, dijo que no está "particularmente interesada" en tomar un personaje masculino para que una mujer lo interprete.

publicidad

"Creo que las mujeres somos mucho más interesantes que eso", agregó.

Barbara Broccoli

Quién será el próximo Bond ha sido ampliamente debatido.

Uno de los actores propuestos para el papel es Idris Elba, quien previamente insistió en que, si se presentara un 007 negro, debería basarse únicamente en el mérito.

"James Bond es un personaje muy codiciado, icónico y querido, que lleva al público a este viaje masivo de escapismo", dijo Elba a la revista Vanity Fair el año pasado.

Dijo que aceptaría la oferta de interpretar al espía icónico si se lo ofrecieran, y agregó: "Pero no es algo que yo haya expresado, como, sí, quiero ser el James Bond negro".

"No Time to Die" será la quinta película de Craig como 007, con el ganador del Oscar Rami Malek en el papel del villano.

Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright regresarán para la película número 25 de la popular serie.