CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diputado opositor presenta audio en el que asegura intentan sobornarlo para evitar la reelección de Guaidó

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El diputado Alfonso Marquina presentó este viernes una grabación de audio con la que denuncia un intento de soborno por parte del diputado José Gregorio Noriega para que respaldar a Luis Parra, quien se declaró presidente del parlamento el 5 de enero. La lista de los 81 diputados que Parra asegura, respaldaron su elección, no ha sido difundida.

Marquina asegura que la voz que se escucha en el audio es la de Noriega, y que le ofrece US$ 700.000 a cambio de no votar por la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento en la sesión del 5 de enero. También le ofrece esta voz presidir la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y escoger al secretario de ese cuerpo. En la conversación, el hombre al que identifican como Noriega dice haber recibido instrucciones del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter el diputado Noriega negó que haya intentado sobornar a su colega Marquina, dijo que el audio es falso y que quienes le conocen saben que no es su voz.

publicidad

Aseguró que la denuncia no es más que una ruin y perversa estrategia que busca restar mérito a la que asegura fue la mayoría del Parlamento que habría elegido a Luis Parra como presidente. Señala que Marquina cometió un hecho punible al calumniarlo y difamarlo, razón por lo cual se reserva las acciones legales que ejercerá de aquí en adelante. Advierte que Marquina tendrá que enfrentar a la justicia.

CNN intentó obtener la reacción del Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro sobre los señalamientos de estar detrás del soborno de diputados opositores, pero aún no ha obtenido respuesta.

José Gregorio Noriega, quien militó por más de seis años en el partido Voluntad Popular, quedó de segundo vicepresidente en la Junta Directiva parlamentaria que dirige Parra.

Guaidó, que desde diciembre venía alertando que estaba en marcha la llamada “Operación Alacrán” para tomar control del Poder Legislativo, dijo en Twitter que se ha expuesto "la operación que pretendía quebrar la mayoría del Parlamento nacional".