CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Avistan lo que parece ser un meteoro en Puerto Rico

Por Marcos Álvarez

(CNN Español) -- Una bola de fuego que surcó el cielo de Puerto Rico fue vista este viernes por numerosas personas, quienes reportaron lo sucedido en sus redes sociales. Muchos de ellos, pudieron inmortalizar ese momento en fotos y videos, los que no tardaron en viralizarse.

Incluso, dos cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ubicado en San Juan de Puerto Rico, lograron reflejar cómo la bola de fuego va cayendo a toda velocidad y claramente se puede apreciar su trayectoria, en un cielo límpido y con pocas nubes.

CNN se comunicó con las autoridades para confirmar estos reportes, pero todavía no ha recibido respuesta.

"Se trató de una roca espacial de varios pies de diámetro, desintegrándose a una altura de entre 80 a 113 km de la superficie, y fue visible desde toda la Isla", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en su página web.

El avistamiento del objeto celeste sumó una razón más de inquietud entre aquellos puertorriqueños que lograron presenciar el evento y que aún se estremecen por la seguidilla de temblores que viene sacudiendo la isla desde el 7 de enero.