CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran 5 cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Guerrero

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- En México, la Fiscalía del estado de Guerrero investiga el hallazgo de 10 cuerpos (5 totalmente calcinados), que fueron encontrados dentro de dos vehículos en una carretera del municipio de Chilapa de Álvarez.

“Después de una llamada a la línea de emergencias 911 que reportó un vehículo incendiándose en un camino rural acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense”, indicó este viernes la entidad en un comunicado.

“Además, llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes”.

Crédito: Seguridad Publica de Guerrero

Por el momento, no hay información sobre la identidad de las personas que fueron encontradas ni qué pudo haber provocado el hecho.

“Personal de la Fiscalía General del Estado inició inmediatamente el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades a que haya lugar”, precisa el escrito.

publicidad

El sábado, el gobierno de Chilpancingo emitió un comunicado sobre el hecho. “El día de ayer se localizaron dos camionetas, tipo redilas, ambas siniestradas y una de ellas calcinada. En las camionetas se encontraron cinco cuerpos en cada una; cinco de ellos totalmente calcinados”, dice el comunicado.

Crédito: Seguridad Publica de Guerrero

El gobierno de Chilpancingo indicó además que los primeros 5 cuerpos encontrados fueron enviados al Servicio Médico Forense para lograr su plena identificación y posteriormente entregarlos a sus familiares.

El comunicado tampoco confirma que se haya encontrado evidencia de uso de arma de fuego.

Con información de Ariel Crespo desde Ciudad de México.