CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran muerta a activista feminista en Ciudad Juárez

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El cuerpo de Isabel Cabanillas fue encontrado este sábado en la colonia Centro en Ciudad Juárez, en el norte de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, la joven recibió dos impactos de bala.

La fiscalía también reveló que las primeras investigaciones ya arrancaron en el círculo familiar y social de la víctima.

Isabel Cabanillas, de 26 años, fue reportada desaparecida el viernes, según la organización Hijas de Nuestra Maquilera Madre, movimiento feminista al que pertenecía y que este domingo protagonizó una manifestación que concluyó en la plaza Benito Juárez.

En las redes sociales de esa misma organización, Cabanillas fue descrita por sus compañeras como una artista plástica y en su honor compartieron videos y fotografías de los murales de protesta que pintaron.

Ciudad Juárez registró 180 homicidios contra mujeres en 2019, según el informe de la Mesa de Mujeres, trabajado en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

publicidad

Mientras que el informe anual del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno mexicano categorizó 18 crímenes como feminicidios.