CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Legendario cantautor estadounidense David Olney muere durante un concierto. Tenía 71 años

Por Theresa Waldrop, Carma Hassan

(CNN) -- El cantante y compositor estadounidense David Olney, cuya música fue interpretada por Linda Ronstadt, Steve Young, Emmylou Harris y otros, murió de un aparente ataque al corazón mientras actuaba en el escenario en Florida el sábado, según un comunicado en su sitio web. Tenía 71 años.

Olney hizo una pausa en medio de una canción, dijo "lo siento" y "puso la barbilla en el pecho", dijo el cantante y compositor Scott Miller, quien estaba actuando junto a Olney en el Festival de compositores 30A en la playa de Santa Rosa.

"Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó de su taburete", escribió Miller en Facebook. "Fue tan simple y gentil como era".

Amy Rigby, quien también estaba en el escenario con Olney, también escribió una poderosa publicación en Facebook.

"Estaba muy quieto, sentado derecho con la guitarra puesta, con el sombrero más increíble y una hermosa chaqueta de ante oxidado ... Solo quiero que la imagen sea tan elegante y digna como lo fue, porque al principio parecía que solo se estaba tomando un momento", dijo Rigby, y agregó:" Todos hemos perdido a alguien importante anoche".

"Pionero de la música estadounidense", Olney produjo más de 20 discos en solitario, según su sitio web. Su segundo álbum incluyó la canción "Deeper Well", que Emmylou Harris interpretó en su álbum de 1995 Wrecking Ball. Otros que interpretaron su música fueron Del McCoury, Slaid Cleaves y The Wailin 'Jennys, según el sitio web.

publicidad

"David fue amado y muy respetado por todos los que lo conocieron, incluidos sus compañeros músicos y su multitud de admiradores", dijo el productor del Festival 30A, Russell Carter, en Facebook.

A Olney le sobreviven su esposa, dos hijos y "una comunidad musical devastada", según el comunicado.