CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Michael Bloomberg: "Tendría que pasar saliva dos o tres veces, pero votaría para condenar a Trump"

Por Jamie Ehrlich

(CNN) -- Michael Bloomberg votaría para condenar al presidente Donald Trump si fuera senador en el juicio político, dijo el exalcalde de Nueva York, en una entrevista emitida el lunes.

"Sería mucho mejor dejar que los votantes decidan quién es el presidente en este país", dijo el candidato presidencial demócrata en una entrevista en el programa Today Show de la cadena NBC.

"Tendría que pasar saliva dos o tres veces, pero votaría para condenarlo porque hay muchas pruebas de que actuó de manera inapropiada".

MIRA: Fiscal del juicio político a Clinton defenderá a Trump

Bloomberg dijo anteriormente que las elecciones de 2020 son un "mejor foro" para destituir al presidente Donald Trump de su cargo, que una investigación formal de juicio político. En septiembre, Bloomberg le dijo a Kate Bolduan de CNN que le preocupaba que el proceso de destitución "se convirtiera en algo partidista" y que "no necesitamos más partidismo".

Trump fue acusado por la Cámara el mes pasado por cargos de abuso de poder y por obstruir al Congreso en su plan para presionar a Ucrania por favores políticos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entregó los artículos al Senado el jueves pasado, dando inicio a un juicio político que culminará en una votación final que obligará a los 100 senadores, incluidos cuatro candidatos presidenciales, a tomar una decisión sobre si destituyen a Trump de su cargo.

publicidad

MIRA: Lo que sabemos y no sabemos sobre el juicio político a Trump en el Senado

El multimillonario Bloomberg ha colocado anuncios de televisión por valor de millones de dólares en todo el país para impulsar su entrada tardía en la campaña presidencial 2020. Ya ha gastado $235 millones de su propio dinero en publicidad en televisión, radio y digital, más que lo que el resto de los aspirantes demócratas, excluyendo a su competidor y compañero multimillonario Tom Steyer, ha gastado en conjunto. Bloomberg se autofinancia su campaña.

"No tengo este deseo ardiente de ser presidente de Estados Unidos desde el día en que nací. Lo que tengo es el deseo de hacer algo por el país ... porque tengo hijos y quiero dejarles un mundo mejor", dijo Bloomberg en su entrevista con NBC.
David Wright de CNN contribuyó a este informe.