CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Pelea mortal en cárcel de Paraguay intensifica crisis penitenciaria

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Las autoridades de Paraguay reportaron este lunes la muerte de un preso durante una pelea entre reclusos en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Según la policía, los reos integran un grupo criminal local conocido como el clan Rotela.

Cinco internos fueron aislados tras el incidente.

El recluso fallecido fue identificado como Alexander Benítez Alcaraz de 27 años, quien según la policía recibió unas 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El director del penal, Luis Esquivel, descartó que el mortal incidente haya sido parte un motín y dijo que se trató de una gresca por el liderazgo entre internos de un clan que según las autoridades opera vendiendo drogas dentro y fuera de las cárceles del país.

La muerte del recluso se da en medio de una fuerte crisis penitenciaria acrecentada por la fuga este domingo de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero de 76 presos, la mayoría de ellos integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Este grupo criminal originado en las cárceles de Brasil hace varias décadas, es considerado de alta peligrosidad y según la Secretaria Antidrogas de Paraguay se dedica al tráfico de drogas y armas.

publicidad

Lo ocurrido en la cárcel de Misiones según las autoridades no está directamente vinculado a la fuga masiva pero podría ser consecuencia indirecta de la intensificación de los controles en todas las cárceles del país.