CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Cantante puertorriqueño Residente convoca a protestas este jueves en Puerto Rico

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El cantante puertorriqueño René Pérez conocido como Residente, convocó este martes a través de sus redes sociales a una manifestación este jueves saliendo a las 5:00 pm hora local desde el Capitolio de Puerto Rico rumbo a la calle Resistencia en San Juan.

En su enérgico mensaje divulgado en un video Pérez dijo: “Tienen que entender que el pueblo es el que tiene el poder, el gobierno corrupto que tenemos que no ha sabido hacer las cosas, tienen que entender que nosotros somos lo que decidimos. No pueden pensar que sin manifestarse van a cambiar las cosas”. El artista agregó que los manifestantes exigirán la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez y el adelanto de elecciones.

Este lunes el también cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció en su cuenta de Instagram que viajará a la isla para acompañar a sus compatriotas en su reclamo.

“En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad... Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación”.

Entonces, anunció: “Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla”.

publicidad
View this post on Instagram

Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sinigual. En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad... Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación. Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico. En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra. Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla. P.d. Y a todxs lxs voluntarios que sin esperar nada a cambio lo entregan todo por el bienestar de sus compatriotas, MUCHAS GRACIAS.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on