CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Maduro anuncia cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de enero: Clima "apocalíptico" en Australia

Por CNN Español

El peligro de la nueva cepa de coronavirus. ¿Cómo es el flujo migratorio en la frontera y quiénes necesitan una visa para entrar a territorio mexicano? Además: Clima "apocalíptico" en Australia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

Juicio político

El juicio político a Donald Trump comienza en serio este martes por la tarde cuando se espera que los republicanos y los demócratas peleen por una resolución que establezca las reglas para el juicio y poco después se dé paso a los argumentos iniciales. Es posible que los senadores voten para entrar en una sesión cerrada para debatir los temas que los dividen porque las reglas de juicio político les impiden hablar en público durante el juicio. Esto es lo que sabemos.

2

Caravana de migrantes en la frontera Guatemala-México

Cientos de migrantes centroamericanos que huyen de sus países afirmando ser víctimas de la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades, llegaron a la frontera de Guatemala con México este fin de semana. Las autoridades mexicanas intentaron imponer un ingreso controlado, persona por persona, lo que derivó en incidentes.  ¿Cómo es el flujo migratorio en la frontera y quiénes necesitan una visa para entrar a territorio mexicano? Aquí lo explicamos. 

3

El peligro del nuevo coronavirus

La nueva cepa de coronavirus que causa neumonía se está fortaleciendo y puede transmitirse entre humanos, dijo el lunes el director del Centro Nacional de Investigación Clínica para Enfermedades Respiratorias de China, Zhong Nanshan, en una entrevista con la cadena estatal china CCTV. ¿Qué significa esta declaración?

4

El sueño ¿canadiense?

Las personas nacidas en familias más pobres tienen una mejor oportunidad de poseer una casa, obtener una buena educación y experimentar una vida mejor que sus padres si nacen en Canadá que si nacen en Estados Unidos. En otras palabras, los canadienses tienen una mejor oportunidad de lograr los objetivos del “sueño americano” que los estadounidenses.

publicidad

5

La desigualdad fuera de control

La desigualdad global está “fuera de control” debido a los sistemas económicos sesgados que excluyen a muchas mujeres y permiten a los multimillonarios acumular enormes fortunas que hacen poco por la sociedad, según Oxfam International. Una cifra alarmante: 22 hombres poseen más riqueza que los 326 millones de mujeres de África, según Oxfam.

 

--------------

A la hora del café

Delta dio a sus empleados 2 meses de pago adicional 

El 2019 fue un gran año para Delta Air Lines. Y en lugar de agradecer verbalmente a sus empleados por el sólido desempeño de la compañía, anunció que les pagará 1.600 millones de dólares en bonos de participación por las ganancias.

‘Parasite’ hace historia

“Parasite” se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el codiciado premio al mejor elenco del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild, SAG Awards).

Las Islas Baleares toman medidas drásticas contra el alcohol

Las Islas Baleares de España están implementando una serie de regulaciones que intentan frenar el exceso de alcohol en los centros turísticos de las islas de Magaluf, Playa de Palma y San Antonio.

Malasia devolvió toneladas de desechos plásticos a países ricos

Malasia devolvió 150 contenedores de desechos plásticos a países ricos, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá, insistiendo en que no será el “basurero” del mundo.

--------------

La cifra del día

US$ 3 millones

El primer Corvette modelo 2020 disponible para la venta a un cliente fue subastado por esa cifra récord.

--------------

La cita del día

“Tendría que pasar saliva dos o tres veces, pero votaría para condenar a Trump”

Michael Bloomberg votaría para condenar al presidente Donald Trump si fuera senador en el juicio político, dijo el exalcalde de Nueva York.

--------------

Y para terminar...

Clima "apocalíptico" en Australia: Incendios, inundaciones, tormentas, granizo…

En los últimos meses, Australia ha visto condiciones climáticas extremas que han afectado a los habitantes y a la flora y fauna del país en su totalidad: incendios forestales, tormentas eléctricas, inundaciones, tormentas de polvo y ahora granizo del tamaño de pelotas de golf.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.