CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un hombre estrangula a un coyote que atacó a su hijo de 2 años

Por Alec Snyder

(CNN) -- Un hombre de New Hampshire mató a un coyote con sus propias manos el lunes después de que este agarró a su hijo de 2 años por la capucha de su chaqueta y lo arrastró por el suelo.

Ian O'Reilly le dijo a CNN que "nunca le había hecho daño a un animal, así que fue una experiencia extraña". Después de que el coyote lo mordió dos veces mientras intentaba defenderse, O'Reilly lo pateó y usó su peso corporal para sofocarlo mientras mantenía su hocico cerrado, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

O'Reilly dijo en entrevista a WCVB, afiliada de CNN, que le llevó unos 10 minutos matar al coyote.

"Pude meter su cabeza en la nieve y poner mi mano alrededor del hocico, por lo que ya no podía morderme", dijo. "Y luego, a partir de ahí, pude sofocarlo usando mi peso corporal y bloqueándolo con un cierre tijera hasta que básicamente expiró".

O'Reilly le dijo a WMUR, afiliada de CNN, en una entrevista separada que no había procesado lo que sucedió, incluso después del hecho.

"En medio del momento, realmente no estás pensando o... grabando demasiado", dijo. "Realmente eres solo instinto".

publicidad

El hijo de O'Reilly no resultó herido.

¿Un ataque anterior del mismo coyote?

Dos horas antes, otro ataque ocurrió en la cercana Kensington, según una publicación de Facebook de la policía de Kensington.

Pat Lee y sus dos perros estaban sentados en su porche cuando un coyote los atacó a los tres, mordiendo a Lee en el proceso, según WMUR. Lee y sus perros recibieron vacunas contra la rabia como medida de precaución.

New Hampshire Fish and Game recuperó el cuerpo del coyote después de que O'Reilly lo mató para hacerle exámenes en busca de rabia y usar el ADN de las heridas por mordedura de las víctimas para determinar si el mismo animal estuvo involucrado en ambos ataques.

Connor Spielmaker de CNN contribuyó a este informe.