CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Siete muertos en España por el temporal Gloria

Por Francho Barón

(CNN Español) – El temporal Gloria se desplaza este miércoles hacia el norte de la península ibérica dando las primeras muestras de remisión. No obstante, varias regiones españolas siguen en alerta ante los efectos de la borrasca, considerada una de las más devastadoras de los últimos años. Según confirmó a CNN la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior de España, hasta este miércoles se han contabilizado siete personas fallecidas y cuatro desaparecidas relacionadas con el temporal en todo el territorio nacional.

Protección Civil también recomendó este martes extremar las precauciones en el litoral mediterráneo y en las islas Baleares, donde aún se mantiene la alerta por fuertes nevadas, lluvias intensas y temporal de viento.

En los últimos dos días se produjeron fuertes nevadas en las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha y lluvias muy intensas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, zonas castigadas además por un violento temporal de viento. En Cataluña se produjeron fuertes inundaciones en diferentes áreas del delta del Ebro. En la comunidad valenciana Gloria dejó a su paso grandes destrozos en varias localidades costeras.

El temporal marítimo también ha azotado a su paso la costa de Galicia, y los vientos fuertes y las nevadas han afectado a zonas de Castilla y León, Madrid y Andalucía, según Protección Civil.

Por su parte, el Gobierno catalán ha informado de que el temporal ha dejado a 170.000 alumnos de su región sin clases.

publicidad

Al menos cinco carreteras catalanas mantienen restricciones de circulación este miércoles. Cataluña también ha contabilizado varios heridos de diversa gravedad relacionados con el temporal.