CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Coronavirus

AMLO dice que hay un posible caso de coronavirus en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay un caso “en observación” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas.

Otro ya fue descartado, según el mandatario.

“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos. Al tanto”, dijo el presidente.

MIRA: Minuto a minuto: Las últimas noticias del mortal coronavirus

Al menos nueve personas han muerto en China y más de 400 están infectadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y en todo el mundo.

publicidad

Estados Unidos anunció su primer caso del nuevo coronavirus este martes, y está planeando comenzar los exámenes de salud en los aeropuertos.

MIRA: Aeropuertos de todo el mundo aumentan los controles para detectar el coronavirus de Wuhan

El gobierno chino dice que la nueva cepa del coronavirus puede propagarse entre las personas, lo que aumenta la posibilidad de mayores transmisiones a medida que China ingresa en el ocupado período de viaje del Año Nuevo Lunar.