CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

BTS, la superpopular banda de K-pop, anuncia su gira mundial de 2020, Map of the Soul

Por Rory Sullivan

(CNN) – Después de un mes de rumores, la popular banda K-pop BTS finalmente ha confirmado una nueva gira mundial que empezará en abril.

La agrupación, conformada por siete jóvenes, anunció este miércoles su gira Map of the Soul, cuya primera fecha está programada en Seúl para el 11 de abril.

La banda luego se dirigirá a Norteamérica, Europa y Japón.

El grupo tocará en al menos 17 lugares diferentes alrededor del mundo, desde Toronto hasta Tokio, promocionando su nuevo álbum, Map of the Soul: 7, que saldrá al público el 21 de febrero.

La expectativa por una posible gira aumentó en diciembre cuando Big Hit Entertainment, la compañía administradora de la banda, publicó un tuit que decía: “Abril de 2020. Estén atentos”.

publicidad

La agrupación tomó un breve descanso en 2019, regresando a principios de este mes con el lanzamiento de “Black Swan”, una canción del nuevo álbum.

Miembros de ARMY, el club de fans de BTS, manifestaron en redes sociales su entusiasmo por la buena noticia, así como la preocupación por la feroz competencia para conseguir entradas.

Las boletos para los espectáculos en Estados Unidos saldrán a la venta a través de Live Nation el 7 de febrero, mientras que los detalles de las entradas para algunos de los otros espectáculos, incluidos los dos en Londres, aún no se han anunciado.

El grupo –formado por Kim Tae-hyung (mejor conocido como V), Jung Ho-seok (J-Hope), Kim Nam-joon (RM), Kim Seok-jin (Jin), Park Ji-min (Jimin) , Jeon Jung-kook (Jungkook) y Min Yoon-gi (Suga)– ha ganado el Premio Billboard al mejor artista social por tres años consecutivos.

En mayo de 2019, BTS se convirtió en la primera banda en la historia de Billboard que ha permanecido en el número uno de la lista Artist 100 durante cinco semanas.

La noticia de la gira llega una semana después de que el grupo se aventurara en el mundo del arte, lanzando un proyecto global de arte público llamado “Connect, BTS”.

Yoonjung Seo, Julia Hollingsworth y Ananda Pellerin, todos de CNN, contribuyeron a este informe.