CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Derek Jeter y Larry Walker son elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol

Por Amir Vera

(CNN) — El jugador de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, fue uno de los dos jugadores elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol el martes.

Jeter jugó 20 temporadas para los Yankees y ganó cinco títulos de la Serie Mundial con el equipo. Jeter estuvo a un voto de ser el segundo jugador en ser elegido de forma unánime. El primero fue su compañero de equipo Mariano Rivera el año pasado.

Jeter tuvo una carrera histórica con los Yankees. Sexta selección del draft en 1992, Jeter hizo su debut en mayo de 1995. Fue 14 veces All-Star de la Liga Americana y fue sexto de todos los tiempos con 3.645 hits en su carrera, según el sitio web de la Major League Baseball.

Jeter se retiró en 2014 y en 2017 se convirtió en el vigésimo segundo jugador de los Yankees cuyo número es retirado, según la MLB.

Rivera dijo en un comunicado el lunes que siempre había sabido que Jeter tenía «un profundo deseo de ganar».

«Ese compromiso singular con su equipo es lo que lo hizo tan especial. Derek se enorgullecía de ser una presencia constante. Ningún momento fue demasiado grande», dijo Rivera. «No tenía miedo, y era el tipo de líder con el que sabíamos que podíamos contar año tras año. Me siento muy afortunado de haber sido su compañero y amigo durante toda mi carrera».

El deseo de Jeter de ganar junto con su búsqueda de «ser el mejor jugador» también fue destacado por Brian Cashman, vicepresidente senior y gerente general de los Yankees.

«Desde el principio, jugó de la manera correcta y su confianza fue contagiosa», dijo Cashman. «Dejó innumerables recuerdos a nuestros fanáticos, y está claro cuánto significará siempre para ellos. Gracias a Derek, llegamos al pináculo del mundo del béisbol cinco veces, y siempre será un jugador definitorio de su generación».

La clase del Salón de la Fama de 2020 se instalará en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio.

Larry Walker, el segundo jugador nacido en Canadá en el Salón de la Fama

Larry Walker es ahora el segundo jugador nacido en Canadá elegido para el Salón. El primero fue Fergie Jenkins, quien fue incluido en 1991, según el sitio web del Salón de la Fama.

El martes también fue especial para Walker porque este era su décimo y último año en la boleta de nominaciones.

El poderoso jardinero jugó 17 temporadas con los Expos de Montreal, los Rockies de Colorado y los Cardenales de St. Louis. Hizo su debut en agosto de 1989, según el sitio web de MLB.

Walker fue cinco veces ganador del All-Star y siete veces Guante de Oro.

«Larry bendijo a nuestra región en diversas fases durante 10 temporadas y nos sentimos extremadamente afortunados de ser parte de su increíble carrera», dijo el propietario, presidente y director ejecutivo de los Rockies, Dick Monfort. Walker también se convirtió en el primer jugador en la historia de los Rockies en ser elegido para el Salón de la Fama, según un comunicado de prensa del equipo.

El presidente de los Cardinals, Bill DeWitt Jr., dijo que Walker fue instrumental en el viaje del equipo a su primera Serie Mundial en 17 años. Los Cardinals fueron a los Red Sox de Boston.

Había 32 candidatos en la boleta.

Dos jugadores controvertidos incluidos fueron Barry Bonds y Roger Clemens, quienes enfrentaron acusaciones de consumo de drogas para mejorar el rendimiento. Ambos han negado las acusaciones. Ninguno recibió el 75% de los votos necesarios para ser elegidos. Este es el octavo año de cada uno de estos dos jugadores en la boleta, de 10 posibles.

Jill Martin y Kevin Dotson de CNN contribuyeron a este informe.