CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diputado venezolano Ismael León es excarcelado con medidas cautelares

Por Ana Melgar

(CNN Español) – El diputado opositor venezolano Ismael León, del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, fue excarcelado y trasladado a su residencia este jueves tras dos días bajo arresto, informó el jueves el equipo legal encargado del caso.

"Tenemos entendido, porque el tribunal así nos lo informó, que pasadas las 12 de la noche (del jueves) hicieron la audiencia de presentación con defensa pública. Les imputaron unos cargos que todavía no sabemos y que les dieron unas medidas cautelares sustitutivas de libertad", dijo Joel García, abogado defensor tanto del diputado León como del asistente del parlamentario que también fue detenido.

García precisó no haber tenido acceso al expediente judicial por lo que desconoce los delitos imputados al legislador. "El tribunal nos niega cualquier otra información", señaló el abogado.

"No ha habido debido proceso. Se viola la inmunidad parlamentaria, se viola el derecho a la defensa, que él tiene derecho a nombrar a su abogado de confianza", añadió García.

  • Esta es la intervención completa del abogado García:

La Asamblea Nacional de Venezuela denunció este martes la desaparición del diputado Ismael León, día en que debía de participar en una sesión ordinaria.

publicidad

En un comunicado, el Poder Legislativo dijo que el diputado se trasladaba al Palacio Legislativo cuando fue "interceptado" por efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES).

CNN se comunicó con el Ministerio de Comunicación de Venezuela para conocer los detalles del caso pero hasta el momento no ha recibido respuesta.