CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Eli Manning se retirará después de 16 temporadas en la NFL

Por Leah Asmelash, Wayne Sterling

(CNN) -- Después de 16 años y dos victorias en el Super Bowl con los Giants de Nueva York, Eli Manning está listo para colgar el casco.

El mariscal de campo anunciará su retiro el viernes por la mañana, anunciaron los Giants el miércoles.

"Eli es nuestro único dos veces jugador más valioso del Super Bowl y uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestra franquicia como un profesional consumado con dignidad y responsabilidad", dijo John Mara, presidente y director ejecutivo de los Giants, en un comunicado.

Eli Manning

Entre el 21 de noviembre de 2004 y el 23 de noviembre de 2017, Manning comenzó 210 juegos consecutivos de temporada regular, entonces la segunda racha más larga de un mariscal de campo en la historia de la NFL, detrás de los 297 juegos de Brett Favre.

Tras quedarse fuera un juego, comenzó los siguientes 22 en fila, lo que le dio 232 aperturas en 233 juegos, más 12 juegos de postemporada. Manning nunca se perdió un juego debido a una lesión.

Manning, de 39 años, tiene el porcentaje más alto de finalización de carrera de los Giants, con 60,29%, y fue seleccionado para cuatro Pro Bowls. Sus dos victorias en el Super Bowl fueron sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

publicidad

Aunque Manning participó en 16 juegos en la temporada 2018-19, jugó solo cuatro en la temporada más reciente, después de haber sido reemplazado por Daniel Jones, la sexta selección general en el draft del año pasado.

Fuera del campo de fútbol, Manning ha donado dinero y tiempo para la salud de los niños, encabezando la iniciativa Tackle Kids Cancer en el Children's Cancer Institute en Hackensack Meridan Health en Nueva Jersey y financiando las clínicas para niños Eli Manning en el Batson Children's Hospital en Jackson, Mississippi .

Eli Manning es el hermano menor del mariscal de campo retirado de la NFL, Peyton Manning. Su padre, Archie, también era un mariscal de campo estrella de la NFL.