CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de enero: Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado?

Por CNN Español

El mapa del coronavirus. Preparan una pizza de 100 metros de largo para ayudar a bomberos en Australia. Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1

El mapa del coronavirus

Mientras las cifras de los casos de coronavirus aumentan en China y se extienden por el mundo, las medidas para frenar el contagio de esta enfermedad –de la que no hay vacuna– empiezan a aplicarse en diferentes países. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil, Colombia y México evalúan, cada uno, la presencia de posibles casos de esta enfermedad que se originó en China y hasta el miércoles había cobrado la vida de 17 personas en ese país. En total, hay 555 casos confirmados del coronavirus en cinco naciones. Mira aquí el mapa mundial de los lugares a los que ha llegado el coronavirus.

2

Sigue el juicio a Trump

Se cumplió el segundo día del juicio político a Donald Trump en el Senado, en la etapa de argumentos iniciales. En estos días los fiscales demócratas están presentando su caso. Después de eso, el equipo legal de Trump también tendrá 24 horas durante tres días para sus argumentos iniciales (probablemente el sábado, lunes y martes). Los senadores luego harán preguntas.

3

Un año de Guaidó, ¿qué ha cambiado?

¿Qué pasa con un agente de cambio que no cambia mucho? Esa es la pregunta que persigue a Juan Guaidó mientras se embarca esta semana en otra gira mundial. Un espejo incómodo del viaje casi triunfante que realizó en febrero del año pasado en las semanas después de declararse presidente interino de Venezuela. En este nuevo viaje al extranjero, el poder de las estrellas, el magnetismo y la esperanza se han evaporado en gran parte. Entonces, ¿qué ha cambiado si Guaidó no trajo ningún cambio? Lo explicamos.

publicidad

Más: 

 

4

Hackean el celular de Jeff Bezos

Los expertos de la ONU dijeron que están "muy preocupados" por la información que han recibido que sugiere que una cuenta de WhatsApp perteneciente al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se utilizó para entregar software espía al teléfono móvil del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

 

5

¿No más viajes de animales de apoyo emocional?

Una propuesta federal en EE.UU. presentada el miércoles liberaría a las aerolíneas de requisitos especiales para acomodar a los animales de apoyo emocional de los pasajeros. Una designación de la que, según este sector, algunos pasajeros abusan para llevar mascotas no entrenadas a bordo de un avión.

--------------

 

A la hora del café

Jessica Simpson habla sobre sus adicciones

Jessica Simpson escribió el libro “Open Book” en el que detalla su lucha contra el alcohol y las pastillas tras, según dice, haber tocado fondo.

Un perro policía con una enfermedad terminal recibe un último deseo

La policía de Pasco, Washington, convirtió un cachorro de rescate con un tumor inoperable en un elegante miembro del escuadrón policial de perros.

BTS anuncia la gira mundial Map of the Soul

Después de un mes de rumores, la megabanda de K-pop BTS finalmente confirmó una nueva gira mundial a partir de abril.

Preparan pizza de 100 metros de largo para ayudar a bomberos en Australia

Un restaurante italiano en Australia preparó una pizza margarita de 103 metros de largo con el fin de recaudar fondos para el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

 

--------------

 

La cifra del día

US$ 1.500

El muy esperado nuevo modelo de Razr de Motorola tiene una nueva fecha de lanzamiento en América del Norte: el 6 de febrero. Ese es su valor (el doble de un iPhone 11).

--------------

La cita del día

“¿De qué sirve toda la riqueza adicional en el mundo (…) si no puede hacer nada con ella excepto verla arder en condiciones catastróficas?”

El príncipe Carlos de Inglaterra al afirmar que solo una revolución en la forma en que funciona la economía global y los mercados financieros puede salvar al planeta de la crisis climática y asegurar la prosperidad futura. Lee completa la entrevista exclusiva con CNN.

--------------

Y para terminar...

Espuma de mar cubrió un pueblo en España tras la mortal tormenta Gloria 

La tormenta Gloria originó espuma de mar que inundó las calles del pueblo Tossa de Mar y dejó fuertes lluvias e inundaciones en la región de Cataluña, España.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.