CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Coco Gauff sorprende a la campeona Naomi Osaka en el Abierto de Australia

Por Matias Grez

(CNN) -- La adolescente Coco Gauff sorprendió a la campeona defensora Naomi Osaka con una victoria por 6-3 y 6-4 para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia.

La estadounidense de 15 años necesitó solo 67 minutos para vencer a la tercera sembrada y avanzar a un partido con Zhang Shaui de China o con su compatriota Sofía Kenin.

Gauff fue totalmente dominante durante grandes períodos del partido y tal vez incluso se sorprendió con la facilidad de su victoria.

"Ni siquiera sé", respondió cuando se le preguntó cómo había logrado esa actuación. "De la multitud, supongo. Honestamente, ¿cómo es mi vida? Oh, Dios mío, hace dos años perdí en la primera ronda en juniors y ahora estoy aquí. Es una locura".

"Honestamente, solo estaba diciéndome a mí misma: 'Un punto a la vez y seguir luchando porque nunca sabes lo que sucede en esta cancha'.

"Me encanta estar aquí, oh Dios mío, sinceramente, gracias chicos desde el fondo de mi corazón, como, oh Dios mío, estoy en el Rod Laver Arena, no puedo creer esto".

publicidad
Coco Gauff's father, Corey, was watching on as she shocked Osaka.

Corey, el padre de Coco Gauff.

El mismo día que Serena Williams se sorprendió en la tercera ronda por Wang Qiang, este viernes en el Abierto de Australia quizás ahora marca un cambio de guardia en el tenis femenino.

Gauff ya había vencido a Venus Williams, a quien también venció en la primera ronda en Wimbledon, y a la experimentada Sorana Cîrstea para llegar a esta etapa y ahora agrega a Osaka a una lista cada vez mayor de tenistas de renombre.

Su actuación en el Abierto de Australia de este año es aún más increíble cuando se tiene en cuenta que ella también continúa estudiando, aunque dice que sus maestros le están dando una dispensa especial.

"Probablemente mañana", se rió cuando se le preguntó cuándo volvería a hacer la tarea. "Porque quiero ir a dormir esta noche.

"Mis profesores me están dando tiempo considerando las circunstancias, me están dejando presentar tarde".

La temporada pasada, Gauff respaldó su impresionante debut en el Grand Slam en Wimbledon, donde se convirtió en la jugadora más joven desde 1991 en llegar a la cuarta ronda, con una aparición en la tercera ronda en el US Open, donde perdió ante Osaka.

Cómo han cambiado las cosas.

Ese día, Gauff ganó solo tres juegos en un partido unilateral que terminó con Osaka teniendo que consolar a la adolescente derrotada.

En octubre, se convirtió en la ganadora más joven del título de la WTA por 15 años después de vencer a la campeona del Abierto de Francia de 2017, Jelena Ostapenko, en Linz, Austria.

A pesar de su incredulidad de estar allí, Gauff se ve muy a gusto en el Rod Laver Arena y dice que su próximo objetivo es finalmente conocer al hombre cuya nombre usa el estadio, uno de los grandes del tenis de todos los tiempos.

"Pasé un par de veces cerca de él en el pasillo pero nunca dije 'hola' porque estoy demasiado nerviosa", dijo. "Si él está mirando, organicemos una reunión en algún momento, necesito una foto para Instagram".