CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Serena Williams es eliminada del Abierto de Australia por la china Qiang Wang

Por -CNN-

(CNN) -- Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, fue derrotada este viernes en tres sets 6-4, 6-7, 7-5 por la china Qiang Wang en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La derrota de la jugadora de 38 años representa la primera vez en que no puede avanzar más allá de la tercera ronda en Melbourne Park desde 2006, y su récord cae a 108-5 en su carrera durante la primera semana de torneos en cancha dura.

La sorprendente derrota del viernes también extiende la sequía de Williams sin una gran victoria en el campeonato desde la última vez que ganó el Abierto de Australia, en 2017, cuando estaba embarazada de su hija Alexis Olympia.

Williams, quien hace dos semanas ganó su primer título de la WTA desde 2017, sigue estando a un título de Grand Slam para empatar el récord histórico de Margaret Court (24). Su próxima oportunidad de igualar el récord será en el Abierto de Francia, en mayo.

Qiang Wang, sembrada número 27 del torneo, se enfrentará el sánado a la tunecina Ons Jabeur en la cuarta ronda del torneo.

publicidad