CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una fuga de vino tinto de 367.000 litros llegó a un río del norte de California

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Un arroyo cerca de un viñedo del condado de Sonoma, California, ahora está un poco más 'refinado' después de que más de 367.000 litros de vino tinto se derramaran el miércoles.

La culpa fue de una puerta del tanque de mezcla en los Rodney Strong Vineyards que se abrió, derramando 367.608 litros, según un informe de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador.

Desde entonces, se ha detenido el derrame y se ha contenido el 20%, pero se estima que entre 174.000 y 363.000 litros se han filtrado en el río Ruso, según el informe. El río Ruso nace en el condado de Mendocino y desemboca en el Océano Pacífico al norte de la bahía de San Francisco.

No ha habido informes de muertes de peces, pero es probable que la acidez del vino mate a los insectos de los que se alimentan los peces, dijo Don McEnhill, director ejecutivo de Russian Riverkeeper.

CNN ha contactado a Rodney Strong Vineyards, Sonoma County y Sonoma County Water Agency para obtener información adicional.

publicidad

El portavoz de Rodney Strong, Chris O'Gorman, dijo a KGO, filial de CNN, que la empresa está llevando a cabo una investigación interna y está cooperando con las autoridades.

"Estamos profundamente preocupados por esta fuga y por proteger nuestras vías fluviales aquí en el condado de Sonoma", dijo.