CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Sube a 13 la cifra de personas muertas tras el incendio de un camión cisterna con combustible

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Perú informó este sábado que se elevó a 13 la cifra de muertos por el incendio del pasado jueves en el distrito Villa San Salvador, ubicado en Lima, que fue provocado por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

“De estas 13 víctimas mortales, ocho son adultos y cinco son menores de edad”, indicó el Ministerio en un comunicado. “En los hospitales del Minsa todavía se tienen 24 pacientes, en su mayoría en condición crítica, debido a la gravedad de sus quemaduras”, agregó.

Ocho otros lesionados están siendo atendidos en otros hospitales. El Ministerio de Salud también informó que los hospitales cuentan con las unidades necesarias de sangre para atender los pacientes y que los bancos de sangre de todos los hospitales siguen  recibiendo donaciones de voluntarios.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que se investigarán las causas que generaron la deflagración del camión cisterna para poder establecer responsabilidades.