CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez pide la renuncia de todo su gabinete

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) – La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez pidió en la noche de este domingo la renuncia de todos sus ministros, según un comunicado emitido por la Secretaría de la Presidencia.

De acuerdo al pronunciamiento, la mandataria considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo, se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo.

También anunció que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo.

Asimismo explicó que busca encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática y que se compromete a que su candidatura no afecte en nada su propósito de trabajar en busca de la paz y la estabilidad de Bolivia.