CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Las reacciones de las celebridades ante la muerte de Kobe Bryant

Por CNN Español

(CNN Español) -- La muerte del exjugador de la NBA Kobe Bryant este domingo ha enlutado al mundo. El jugador retirado de Los Ángeles Lakers falleció en un accidente en helicóptero en Calabasas, California, le confirmaron fuentes a CNN. Los hechos cobraron la vida de varias personas, incluido Bryant.

LEE: Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero a los 41 años

Así han reaccionado personalidades del deporte, celebridades y líderes políticos a su muerte.

Dolor en el mundo del deporte

Michael Jordan publicó un comunicado a través de su portavoz en el que asegura que está "en shock" por la trágica noticia de la muerte de Kobe y Gianna. "Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano menor para mí. Solíamos hablar a menudo, y voy a extrañar esas conversaciones mucho", compartió Jordan. Y añadió: "Kobe también era un padre increíble que amaba profundamente a su familia y se enorgullecía del amor de su hija por el juego de baloncesto".

Shaquille O’Neal, leyenda de la NBA y excompañero de equipo de Kobe Bryant, publicó un mensaje en Instagram tras la muerte de Bryant.

publicidad

“Kobe era mucho más que un atleta, era un hombre de familia. Eso era lo que más teníamos en común. Amamos a nuestras familias. Cada vez que nos reuníamos, abrazaba a sus hijos como si fueran míos y él abrazaba a mis hijos como si fueran suyos. Su pequeña, Gigi, nació el mismo día que mi hija menor, Me’Arah. Q.E.P.D".

https://www.instagram.com/p/B7zPDwcl1fe/

Por su parte, Earvin "Magic" Johnson, exjugador de los Lakers, escribió una serie de tuits sobre Bryant. En uno de ellos señaló: "Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido. Es difícil de aceptar. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores y jugadoras".

El exjugador de baloncesto Scottie Pippen publicó publicó en su cuenta de Twitter: "Estoy anonadado. Las palabras ni siquiera se acercan a poder describirlo. Es un día increíblemente trágico y triste".

El también jugador retirado de la NBA Paul Pierce simplemente escribió que "esto no es real ahora".

El argentino Manu Ginobili fue contundente en su cuenta de Twitter: "Devastado"

 

Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto honraron a Kobe Bryant durante un partido este domingo. Cada equipo sostuvo la pelota por 24 segundos sin intentar una canasta. Kobe Bryant usó el #24 hacia la segunda mitad de su carrera.

El futbolista Neymar rindió homenaje a Kobe Bryant al acercarse a una cámara y formar con sus dedos el número 24 manos después de marcar un gol durante el partido del Paris St. Germain contra Lille este domingo. Y en su cuenta de Twitter publicó una imagen junto a Bryant con la palabra "gracias".

Por otro lado, el comisionado de la NBA Adam Silver emitió un comunicado este domingo lamentando la muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant. "La familia de la NBA está devastada por la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna", se lee en el pronunciamiento. Silver añadió que "durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento excepcional se combina con una absoluta devoción por ganar. Él fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte".

Además, el quarterback de los Patriots de New England Tom Brady publicó en su cuenta de Twitter unas palabras sobre Bryant. "Ya te extrañamos, Kobe", escribió.

El exfutbolista francés Thierry Henry compartió que está "literalmente devastado de oír las noticias" sobre Kobe Bryant, su hija Gianna y todos aquellos a boro del helicóptero accidentado. "Mis pensamientos y oraciones están con su familia y otras víctimas".

El piloto británico Lewis Hamilton escribió en Twitter que está "triste de oír que perdimos a uno de nuestros grandes". Y añadió que Bryant "fue uno de los atletas más grandes y fue una inspiración para mucho, incluyéndome a mí. Estoy profundamente entristecido por su familia y por las personas alrededor del mundo que lo admiraban. Que él y su hija descansen en paz".

El jugador de fútbol americano JJ Watt escribió: “No puede ser verdad. Simplemente no puede ser verdad. Es verdaderamente horrible. Descansa en paz, Kobe”.

El basquetbolista Kevin Love escribió: “Por favor no. Por favor, Dios, no. No puede ser verdad”.

El beisbolista Andrew McCutchen aseguró que el corazón le duele “por Kobe y su familia. La vida no es justa. Esto no puede ser”.

El columnista deportivo Skip Bayless compartió: “Descansa en paz, Kobe Bryant. No puedo creer que acabe de escribir esas palabras. Es simplemente imposible de comprender. Se estaba convirtiendo en una fuerza tan grande en su segunda carrera como lo fue la cancha. Dios bendiga a su esposa e hijos”.

Por su parte, Nike extendió sus "más profundas condolencias las personas cercanas a Kobe, especialmente a su familia y amigos". "Fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre", añadió la compañía en un comunicado.

Las palabras de las celebridades

Ricky Martin publicó en su cuenta de Instagram una foto de Bryant con las palabras: "Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre".

View this post on Instagram

His family. Much love to his family. 🤍🤍🤍

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ellen DeGeneres también reaccionó en Twitter a la muerte de Bryant. "Como todos, estoy sorprendida y entristecida por las noticias sobre Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y su familia".

La cantante Cher tuiteó que su corazón está con la familia, amigos y fanáticos de Kobe Bryant. "Es TAN DIFÍCIL tratar con la muerte de una GRAN ESTRELLA porque sentimos que lo conocíamos personalmente. Kobe Bryant fue un GRAN atleta y todo Estados Unidos sentirá su pérdida. El mundo ha perdido a una gran luz", añadió.

La modelo Chrissy Teigen publicó sobre la muerte de Bryant “Esto es absolutamente terrible. Todo el mundo está paralizado”.

El comediante Trevor Noah señaló en Twitter "Jesús, esto es desgarrador".

Líderes políticos dedican palabras a Bryant

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a Twitter para referirse a la muerte de Kobe Bryant.  Aseguró que "aunque ya era uno de de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos",  Kobe Bryant "recién comenzaba la vida. Amaba mucho a su familia y tenía una pasión tan fuerte por el futuro. La pérdida de su hermosa hija, Gianna, hace que este momento sea aún más devastador ...", escribió el mandatario.

Por su parte, el expresidente Barack Obama publicó previamente que "Kobe era una leyenda en la cancha y apenas comenzaba en lo que habría sido un segundo acto muy significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

El también expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton manifestaron sus condolencias por el fallecimiento de Bryant.

"Hillary y yo estamos profundamente tristes por la trágica pérdida de Kobe Bryant, su hija Gianna y todos los que murieron en el accidente de helicóptero de hoy. Kobe trajo emoción y alegría a los fanáticos del baloncesto no solo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos y el mundo. También fue un líder fuera de la cancha, incluso en su defensa de los jóvenes, especialmente los vulnerables y sin hogar, una pasión que vi de primera mano cuando me uní a él y a Vanessa para la apertura de un proyecto de vivienda que ellos y su fundación apoyaron", dijeron los Clinton.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez señaló en Twitter que está conmocionada con la noticia sobre la muerte de Kibe Bryant y otras cuatro personas. "Envío todos mis pensamientos a sus familias y seres queridos en este devastador momento".

Por su parte, el representante Adam Schiff dijo: "Me uno al resto de Los Ángeles para llorar la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija y otros". Luego de señalar que Bryant fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia sostuvo: "Kobe tenía una gracia y un atletismo inigualables en la NBA". "Mis oraciones están con su familia y amigos".

Algunos precandidatos presidenciales también expresaron sus condolencias por la muerte de Kobe Bryant. La senadora Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden y el empresario Andrew Yang se encontraban entre quienes enviaron un mensaje sobre la tragedia.

La senadora Amy Klobuchar aseguró: "Quería agregar, que acabo de leer la declaración del presidente Obama sobre Kobe Bryant, y lo trágico que es perder también a su hija. En ese mismo accidente de helicóptero. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".

El alcalde Pete Buttigieg señaló que está en shock: "Es alguien que afectó a tantos fanáticos y seguidores, y es muy difícil de creer".

Biden dijo que solo conoció un "par de veces" a Bryant, "pero sabes, te hace darte cuenta de que tienes que hacer que cada día cuente. Cada día cuenta".

Por su parte, el empresario Andrew Yang aseguró: "Esta es la peor noticia. Kobe es un gran jugador de todos los tiempos que tenía toda su vida por delante. Mi corazón está con su familia, sus admiradores y los millones de personas cuyas vidas tocó. Kobe es hoy el mejor de todos los tiempos."