CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

España intenta repatriar a ciudadanos atrapados en Wuhan, epicentro del coronavirus

Por Juliana González

(CNN Español) – El gobierno de España confirmó a través de un comunicado que continúa trabajando para que sus ciudadanos que se encuentran en Wuhan, China, regresen a casa lo antes posible.

Varios españoles permanecen en la ciudad de Wuhan, cuyas rutas de acceso y salida han sido clausuradas y están bajo estricta vigilancia en cumplimiento a una cuarentena ordenada por las autoridades, tras la detección de un brote de coronavirus que ha puesto en alerta al mundo.

El comunicado emitido este lunes indica que “se está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo requerido y también con las autoridades chinas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos para la repatriación”. Se trata de una veintena de españoles en total, según anunció la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González.

Agrega que con el fin de garantizar que este regreso se haga a la mayor brevedad, este lunes se reunió una comisión interministerial compuesta por miembros
de los “ministerios de Presidencia; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Sanidad; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Con información de Pau Mosquera