CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Avión militar estadounidense se estrella en Afganistán

Por Zachary Cohen, Nick Paton Walsh

(CNN) -- Se está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó el accidente de un avión militar estadounidense en la provincia afgana de Ghazni, confirmó un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, y agregó que "no hay indicios" de que el avión fue derribado por el fuego enemigo.

"Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el siniestro haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible", dijo el coronel Sonny Leggett dijo en un tuit.

"Versiones de los talibanes de que otros aviones se han estrellado son falsos", agregó.

CNN informó el lunes por la mañana que el ejército estadounidense estaba investigando informes de un accidente aéreo en la provincia afgana de Ghazni, según un funcionario estadounidense.

El funcionario no pudo agregar más detalles.

Surgieron múltiples informes de un accidente aéreo en la región, que está controlada en gran medida por los talibanes y se encuentra al suroeste de la capital afgana de Kabul.

publicidad

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo el lunes que está "al tanto de la situación", pero no dio más detalles, y dijo que "no tiene nada más que informar en este momento". Esper aseguró que el Pentágono actualizará los medios cuando se desarrolle el "asunto".

Ryan Browne, Barbara Starr y Mike Conte y Zachary Cohen de CNN contribuyeron a este informe

Nota del editor: este contenido ha sido actualizado con la información proporcionada por EE.UU. sobre el siniestro