CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Los seguidores Kobe Bryant piden cambiar el logo de la NBA para honrar la leyenda de los Lakers

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- Cientos de miles de fanáticos del baloncesto le están pidiendo a la NBA que actualice su logotipo para honrar a Kobe Bryant luego de la trágica muerte del gran basquetbolista.

Bryant murió junto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo.

El grupo volaba a Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto en el que se esperaba que Gianna jugara y que Bryant fuera el entrenador.

"Tras el fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firma esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA", escribió el creador Nick M en una petición Change.org.

Agregó que espera "... que nuestro sueño se haga realidad y podamos ver a Kobe Bryant grabado en el logotipo de la NBA".

La petición había acumulado más de un millón de firmas el lunes.

publicidad

El logotipo actual de la NBA fue diseñado por Alan Siegel. Presenta la silueta del gran Jerry West de Los Angeles Lakers.

Excepto por un pequeño cambio en la fuente, que se hizo en 2017, la NBA ha utilizado su icónico logotipo tricolor desde 1971.

CNN se había comunicado con la NBA para obtener comentarios.

Bryant se retiró de la NBA en abril de 2016 después de una carrera profesional que abarcó dos décadas. El escolta de 41 años, apodado "Black Mamba", ganó cinco títulos de la NBA, fue nombrado MVP de las finales de la NBA dos veces y ganó dos oros olímpicos.

Al ser 18 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, trascendió el deporte para convertirse en uno de los atletas más emblemáticos de su generación.

Después de la noticia de la muerte de Bryant, la liga emitió un comunicado enviando sus condolencias a su esposa y familia.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado.

"Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios... Pero será recordado más por inspirar a personas de todo el mundo a tomar una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan".