CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Autoridades declaran alerta amarilla en la región de Atacama en Chile por intensas lluvias

Por Ana Cucalón

(CNN Español) — La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile declaró alerta amarilla este lunes en la región de Atacama, en el oeste de Chile, por las intensas lluvias que han provocado el crecimiento de varios ríos.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una persona en la comuna de Alto del Carmen debido al aumento de caudal del río Huasco, además confirman que 15 personas han sido albergadas, 2 están desaparecidas y hay 33 viviendas con daños que están siendo
evaluadas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile declaró alerta amarilla este lunes en la región de Atacama, al oeste de Chile, por las intensas lluvias que han provocado el crecimiento de varios ríos.

MIRA: «Paracas», una lluvia de arena típica de la región de Pisco-Paracas, en Perú

En la zona de Chañaral se produjo el desbordamiento del río Salado que provocó que 40 personas que viajaba en bus a Antofagasta fueran albergadas. Las autoridades están realizando la evaluación para confirmar cuántas viviendas han sido afectadas.

publicidad

La Dirección Regional de ONEMI de Atacama mantiene el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y de amenaza, frente a eventuales situaciones de emergencia.